La nota negativa vino de parte de Francisco (5.5/9) y Carmelo (2.5/9) que jugaron por debajo de su nivel habitual y se fueron con un mal sabor de boca. Sin embargo, el global fue muy favorable para nosotros.
Celia, que venía de realizar un gran torneo en Almería, cumplió en Huelva terminando con 2.5 puntos y entablando con Carmelo (1212) en uno de los muchos duelos fratricidas del torneo.
Jacobo consiguió mejorar su puesto inicial gracias, entre otros resultados, a las tablas contra Daniel Sierra (1209) y Julián Palencia (1171). Así pues, 3 puntos que conforman otra correcta actuación de Jacobo.
Serafín empezó muy fuerte, pero se desinfló en el ecuador del torneo y acabó con 3 puntos. Aun así consiguió imponerse a Paula Fierro (1032) y a José David Aguilera (1451), lo que hubiera supuesto su ansiada consecución de elo. De todas formas, estos resultados vaticinan que más temprano que tarde Serafín tendrá su ránking andaluz pertinente.
Pedro suma y sigue. Esta vez fueron 4 puntos y buenas victorias ante José Espejo (1123), Carmelo Zuil (1212) y José Carlos Muñoz (1370). Esperamos que con estos resultados Pedro empiece a perderle el miedo a los rivales superiores.
Lorenzo realizó un torneo muy regular. Terminó con 4 puntos y cumplió en todas las partidas. Otro torneo correcto para el mayor de los Tagua.
Cruzado también brilló en Huelva ya que no solo mejoró su puesto inicial, sino que también doblegó a Liu Xu Anton (1713). 4 puntos y a pensar en el próximo torneo.
A Samu también le afectó levemente el ya comentado tema del elo. Hizo un torneo muy acorde a su nivel en el que destacaron las tablas contra el siempre peligroso Manuel Quintero (1744). Al final, finiquitó la competición con 4.5 puntos.
A Jesús le gusta este torneo y se nota. Juega muy cómodo y lo plasma en el tablero. Este año terminó con 6 merecedísimos puntos y derrotó a varios jugadores fuertes tales como José Fernández (1796) y Ángel Torres (1818).
Forque también se lució y demostró que en rápidas también mantiene el nivel. 6 puntos sobre 9 doblegando a rivales de mayor enjundia como Simón Macías (1881), Nacho Delgado (1754) y Javier Jesús (1868).
Por mi parte tengo que decir que hice un buen torneo. No solo acabé 4º de la competición y 2º universitario (maldito desempate) sino que jugué a un buen nivel. Sin embargo, incomprensiblemente, me quedé apurado en muchas de mis partidas hasta el punto de perder mi única partida en posición ganadora debido al tiempo, lo que no suele ser habitual en mí. Aunque solo destacan mis tablas contra Antonio Ramón Hernández (2252) y el MI Carlos Barrero (2302), lo cierto es que cada partida fue muy luchada, no hubo una partida fácil en todo el torneo.
Me alegra ver cómo se van uniendo jugadores poco a poco a los torneos. Quizá las crónicas no pueden ser tan detalladas por no extenderlas, pero uno se siente orgulloso de ver tantos jugadores del CDA La Redondela batiéndose el cobre en cada torneo. Muchas gracias y enhorabuena a todos.