jueves, 6 de marzo de 2014

Adolfo se reencuentra con la victoria

La 6ª ronda de los campeonatos absolutos de 1ª y 2ª Categoría no trajeron muchas alegrías ya que sólo logró ganar su partida nuestro flamante campeón provincial de Huelva Adolfo De la Rosa.

Adolfo tuvo que repetir recientes sensaciones al enfrentarse contra la mercedaria Cinta Oliva. Nuestro jugador supo imponerse en una partida disputada y consiguió acrecentar su casillero de puntos, que ya obstenta 3.5 de 6 posibles.

Carmelo no tuvo suerte. A pesar de plantear una seria apertura inglesa ante el rocoso jugador isleño Francisco Javier Rodríguez, no afinó en el medio juego (donde él mismo dice que tiene problemas que debe mejorar) e hizo un Df3 pasivo cuando lo correcto hubiese sido mantener la presión a la que estaba siendo sometido el peón aislado de su rival. Una vez más, pedimos que Carmelo tome esta derrota como un rico aprendizaje y que, como ya estamos observando, ayude a mejorar su juego. 3 puntos y a seguir así.

Finalmente, me gustaría desde estas humildes líneas (si me lee), felicitar a Pedro Eugenio Torres. No solo por la victoria ya que ambos sabemos que la partida se tornaba de un color un tanto grisáceo para él, sino por esa capacidad (incluso don) que posee para "retorcerse" en posiciones totalmente desventajosas. Me quito el sombrero ante él y estoy seguro que pocos jugadores hubieran podido salir airosos de aquella partida, entre ellos él. Si me permites, me gustaría que respondieras a esta entrada para que me dieras tu consentimiento para publicar la partida o incluso que te pararas a analizarla si no es mucha molestia porque sinceramente, no sé si objetivamente era una partida bonita, pero a mí me pareció una de las mejores que he jugado en mi vida. Lástima que tuviera un jugador de tal talento delante mía.

Una vez más, toca dar las gracias. En esta entrada me gustaría mencionar a José Carlos Del Arco, excampeón onubense y una persona llena de simpatía y altruismo. De nuevo doy gracias por las buenas palabras y los ánimos. Siempre es reconfortante que los grandes te den consejos y yo, como tengo mucho camino por recorrer aún, los tomo e intento aplicar con agrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario