jueves, 11 de septiembre de 2014

Ana López debuta en Cartaya

El sábado pasado, 6 de Septiembre, se disputó el XXIV Open Playas de Cartaya en el hotel de 4 estrellas Precise Resort en El Rompido (Cartaya). Nuestra expedición estaba formada por Kevin, Justo Jr, Enrique, Carmelo, Ana, Pedro, Justo Padre, Ángel y un servidor.

A Ángel Zamudio, flamante fichaje del CDA La Redondela para la temporada 2014/15, se le vio aún fuera de forma ya que realizó un torneo lejos de su mejor nivel y solo pudo conseguir 5 puntos de 8 posibles. Al menos, sus palabras fueron tranquilizadoras al afirmar que su nivel de juego fue aceptable pero los resultados no lo acompañaron.

Justo Padre sorprendió al colectivo redondelero al acabar la competición con la mitad de los puntos. Cabe destacar el duelo fratricida contra nuestro alumno Carmelo, que se llevó Justo y la victoria en última ronda ante la excampeona juvenil onubense Sigrid Espejo, ambos con más de 1200 puntos ELO. Fue una pena que el torneo no fuera válido para el cómputo de este. 

Carmelo también acabó con 4 puntos haciendo un torneo dentro del nivel esperado. Aunque aportó una discreta actuación, fue el capitán del barco supliendo a nuestro presidente Nacho, quien no pudo asistir al evento.

Ana López a la derecha debutando en Cartaya.
La nota más positiva de la jornada fue el debut de Ana López en las lides ajedrecísticas. Nada más y nada menos que acabó con 3.5 puntos completando un torneo muy serio a pesar de los nervios y otros factores externos que no permitieron a Ana desplegar su mejor juego. Aun así, hizo un torneo sublime.

Pedro también acabó la competición con 3.5 y haciendo un torneo muy serio. Podemos destacar la primera partida contra Francisco González jugador con 1730 de ELO FADA y  nuevo fichaje del CDA La Redondela que destacó el nivel desplegado por Pedro en la partida. Finalmente los apuros de tiempo hicieron sucumbir a nuestro canterano. De todas formas, Pedro está muy cerca ya de los 1000 de ELO gracias a sus últimas actuaciones de calidad.

Enrique estuvo a un nivel más que aceptable. Prueba de ello fueron los 2.5 puntos que cosechó y que pudieron ser 3.5 pero Ana le ganó en la última ronda dejando a un lado el parentesco que le unía a Enrique, su primo. Aprovecho para comentar que desde el Club de Ajedrez La Redondela abogamos por el juego limpio y por que los niños no ganen premios que "no se merecen". No queremos que nadie se dé por aludido u ofendido, simplemente es una nota informativa sobre nuestra gestión educativa.

Justo Jr hizo un torneo más que aceptable. Tanto fue así que consiguió tablas ante un 1280 ¡Estando ganado!, pero la inexperiencia de nuestro canterano le arrebataron medio punto y acabó la competición con 2 puntos. Aún así, Justo es una de las mayores promesas de nuestro club. Tanto es así que se fue de Cartaya con un magnífico regalo: un libro nuevo que seguro que le hará mejorar y aprender conceptos que después podrá poner en práctica en los torneos.

Definitivamente no fue el día de Kevin. Finiquitó su actuación con 2 puntos y una polémica debida a múltiples fallos tanto organizativos como de la propia ignorancia de un jugador tan joven como Kevin (6 años) que suscitó un malestar por Kevin y su injusta pérdida del punto final. Desde aquí y a título personal me gustaría decir que cuando las cosas pasan una vez pueden deberse a la casualidad, cuando pasan dos, ya no. 

Yo de nuevo hice un torneo discreto. Acabé con 6 puntos de 8 posibles y conseguí quedar 10º en la general. Asimismo saco conclusiones de este torneo y trabajo para que mis resultados sean mejores poco a poco. Intentar superarse a uno mismo es la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario