Tras el éxito cosechado en el Campeonato Provincial por equipos de Huelva, nos tocó jugar la ronda de promoción a Primera Andaluza contra el equipo Chiclanero Ruy López B. Pese a que teníamos una ligera ventaja de ELO, nos enfrentábamos contra jugadores veteranos con muchas tablas entre los 64 escaques.
Dada la importancia de la cita, nos vimos obligados a sacar al equipo titular y el sábado 20 nos pusimos en marcha a la hora de comer. Después de un caluroso recibimiento (tras algunos reencuentros) pusieron los relojes a correr y empezaron la partidas.
El primero en acabar fui yo en el tablero 2, donde tras una partida de ataque por ambas partes, mi rival omitió un golpe táctico ganador y llegamos a un final con ligera ventaja en mi beneficio. Finalmente, pude aprovechar un error para aplicar una táctica fina y conseguir el primer punto para el equipo.
Poco después Ángel ponía el 0-2 con su victoria en el tablero 1. Francisco por su parte, se vio obligado a inclinar su rey debido a la buena coordinación de piezas de su rival, que consiguió enredar a nuestro jugador en una combinación de mate, quedando así el encuentro 1-2 a falta de dos partidas.
Ya llegando a los apuros de tiempo, Jesús consiguió remontar su partida y conducir su posición hacia la victoria. La victoria estaba asegurada, pero aún quedaba Adolfo, quien si conseguía la victoria daba una considerable ventaja para el encuentro de vuelta. Sin embargo, tanto él como su rival supieron mantener los nervios en los apuros de tiempo y consideraron que la partida debía acabar en empate. Con este resultado, afrontábamos la vuelta con un 1.5 - 3.5 a favor.
VUELTA
El encuentro empezó el domingo 21 con algo de retraso por un malentendido en cuanto a la ubicación de las actas (el club necesita una sede). Cabe destacar que nuestros rivales fueron comprensivos y muy amables en todo momento.
Así pues, nos pusimos a jugarnos la clasificación con la premisa de no especular con el resultado e ir a por todas.
De nuevo, fui el primero en acabar mi partida y con ello puse la tranquilidad en el marcador, pues solo necesitábamos un punto más para alcanzar nuestro objetivo. Este punto no se hizo de esperar y Ángel concluyó una partida que dominó desde el principio consiguiendo así la ansiada clasificación con el 0-2 parcial.
A falta de dos partidas hubo un apagón en la sala y tras varios minutos de incertidumbre, regresó y continuaron las partidas. Poco después, Jesús recibía de su propia medicina al perder una partida que tenía a favor. Francisco en cambio se resarció con un bonito sacrificio de torre que le otorgó el punto de manera sublime y Adolfo no pudo rascar nada al cometer un grave error que lo dejó en una posición inferior.
Finalmente un 3-2, que añadido a la ida nos hace ganar la promoción con un resultado de 6.5 - 3.5.
El año que viene nos vemos en Primera Andaluza.