El torneo de Bollullos podría haber sido épico, pero se quedó en un día más en las lides ajedrecísticas. Del club nos desplazamos varios jugadores: Antonio Vega (nuevo fichaje del club), Antonio Gómez, Carmelo, Jacinto, Samu, George (otro de los nuevos), Manuel, Samuel Chacón, Nacho, María Tinoco (Alumna de Samu), Sergio (nuevo alumno de la escuela) y yo. Así pues, nos dispusimos a jugar un torneo con muchos debutando bajo nuestro nombre,
Antonio Vega parece que va cogiendo ritmo. Esta vez acabó la competición con 5 puntos de 7 posibles, que pudieron ser 6 si me hubiese ganado en la última ronda una partida apasionante con intercambio de golpes por ambos bandos. Casi, pero no. Finalmente consiguió el premio al mejor veterano del torneo.
Antonio Gómez realizó un torneo muy regular cumpliendo las expectativas: se impuso a rivales inferiores y cedió ante los rivales con más elo. 4 de 7.
La suerte de Carmelo pudo cambiar en la ronda 6, cuando apuradísimo de tiempo contra María, esta cometió una ilegal y el árbitro intervino dándole el punto al de Pinares. Podría haber supuesto una dura derrota que a la postre no hubiera desembocado en su victoria ante José Espina (1406) en última ronda. De poderse haber quedado en 2 de 7, terminó alcanzando la respetable cifra de 4 puntos. Casi, pero no.
Jacinto no tuvo su torneo. Terminó su actuación con 3.5 puntos y con una polémica que no pude presenciar, por lo que nos quedará la duda del porqué de esa amarga derrota en última ronda ante un rival con menos elo.
Samu rindió a buen nivel, pero el tiempo fue de nuevo su enemigo. No obstante, protagonizó junto a Antonio Vega la anécdota del día: Le regalaron medio punto debido a que en dos mesas hubo un error de los jugadores al sentarse. Él se vio beneficiado y obtuvo unas tablas ante José Ángel Sánchez (1878)
También se nota la falta de práctica de George. Rindió por debajo del nivel esperado, pero el entusiasmo de este nuevo fichaje seguro que lo catapultará rápidamente en los torneos. 3.5 de 7 al igual que Samu,
Manuel podría haber dado la sorpresa del día en la primera ronda. Jugó con muy buena técnica un final contra José Manuel Ramírez (1871), pero la lentitud de nuestro canterano y la "experiencia" de su rival hicieron que Manuel se quedara sin tiempo. Una lástima que no pudiera imponerse, aunque quedan buenas sensaciones y siempre podremos decir: "Casi, pero no.". Además, Fabricio Cabrera (1522) sucumbió ante él. 3 puntos y un muy buen trabajo realizado.
Samuel Chacón y Nacho tuvieron actuaciones esperadas con 3 y 2 puntos respectivamente. Mantieniendo el tipo y también con buenas sensaciones, aunque sin tener claro cómo rematar a veces.
María y Sergio debutaron fuera del entorno del club realizando buenas partidas. Si bien es cierto que aún les queda mucho camino por recorrer, sé de buena tinta que se diviertieron y eso, al fin y al cabo, es lo más importante para los que empiezan con ilusión.
No entraré en mucho detalle respecto a mi actuación. Acabé 8º del torneo con 5.5 puntos de 7 posibles y protagonicé una bonita partida ante mi amigo Javier Caro con alto contenido didáctico. Por lo demás, me salvé en varias partidas, aunque me noté más ágil que en otras ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario