El campeonato por equipos de Huelva ha acabado y lo hemos vuelto a hacer: los tres objetivos que teníamos a principios de curso se han cumplido ampliamente. En primer lugar, nos hemos alzado con nuestro segundo entorchado provincial tras 3 años de existencia.
La competición ha estado muy reñida en todo momento ya que La Palma (finalmente 2°) nos ha estado pisando los talones todo el tiempo y debido a la revelación del torneo, El Molino C (3°).
En segundo lugar, hemos cumplido (y superado) las rotaciones que teníamos en mente desde el principio. Tanto es así, que el jugador que más partidas ha disputado ha sido Forque con 5 encuentros.
Por último, el espíritu de equipo ha vuelto a estar presente en cada encuentro. Ha habido buen rollo, cafés post-victoria y por supuesto, nervios y tensión.
Seguidamente voy a hacer un pequeño comentario personal jugador por jugador de aquellos que han participado activamente:
Ángel (4/4): no quiero decir que no tenga sentido jugar este campeonato si no es con él, pero jugar con tu mejor amigo al lado siempre es un plus. Ángel es mi maestro, mi preparador, mi amigo... es muchas cosas; pero, sobre todo, es el compañero de equipo imprescindible para mí. Disfruto cada vez que jugamos juntos y eso se nota en el tablero. Ajedrecísticamente ha estado sublime ganando con bellos ataques todas sus partidas. Cuando está en forma da gusto verlo jugar. Aún me queda mucho que aprender para llegar a su nivel.
Antonio (3.5/4): uno de los mejores fichajes que hemos hecho en la historia del club. Antonio es un caballero de los pies a la cabeza, humilde, simpático y tiene más ilusión que muchos jugadores jóvenes. Es de esos jugadores que hacen equipo. A pocas personas he visto escuchar a los demás con tanta fascinación, cuando deberíamos ser los demás los que nos sentáramos a disfrutar de la sabiduría de Antonio. En el tablero se mostró solidario en todo momento y demostró que su nivel a lentas es muy superior a su elo actual.
Forque (4.5/5): pilar del club. Es de esos jugadores con un compromiso total con el equipo y por eso agradezco año tras año que juegue en mi club. Además, en el tablero se ha convertido en uno de los jugadores más solidos de Huelva y aún no ha encontrado su techo. Se ha ganado un hueco en el equipo titular y sigue escalando puestos.
Adolfo (0/2): no ha sido su por equipos y es normal... la edad no perdona y Adolfo ahora mismo tiene otras prioridades antes que el ajedrez. Sin embargo, también me alegro mucho de que, en pequeñas dosis, siga compitiendo con nosotros. Es un lujo tener a los de siempre en tu equipo. Y Adolfo hace ya muchos años que pertenece al núcleo del club.
Jesús (2/4): Compromiso y sacrificio. Son dos palabras que definen bien a Jesús en este por equipos. No ha jugado a su mejor nivel, pero su actitud ha sido la que se requiere en este tipo de competiciones y por eso ha jugado más de la mitad de las partidas aun siendo el número 6 del equipo. Es otro de los viejos rockeros. Un compañero de toda la vida que siempre ha sido un hermano para mí. Y es que cuando juegas en familia, todo va sobre ruedas.
Asimismo animo a los capitanes del equipo B y C a realizar las crónicas de sus equipos ya que ellos han vivido in situ las peripecias que han pasado.
Estoy muy orgulloso del club que tenemos. Un club que cada día crece más y que ya cuenta con una cantera de más de 65 niños. El esfuerzo, el trabajo y la ilusión empiezan a dar sus frutos y desde el CDA La Redondela buscamos un equilibrio entre todos nuestros "estamentos". Es un placer trabajar por este club con mis compañeros. Así, sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario