viernes, 20 de diciembre de 2013

CDA La Redondela 3 - 3 Gambito de Playa Matalascañas

Hoy por fin se jugó el tan esperado encuentro amistoso de presentación entre nuestro club y nuestros amigos del club de Almonte Gambito de Playa. A pesar de el frío, cabe reseñar que fue una tarde agradable en compañía de familiares y amigos, con interesantes partidas y muy buen ambiente que deja entrever que los dos clubes harán grandes cosas juntos en el futuro. No en vano, ya se busca fecha para nuestra visitas a tierras almonteñas.

En lo referente al match entre clubes hubo un nivel muy parejo en todas las partidas, como bien se pudo comprobar en el resultado final, un 3-3 que bien podría haber sido un 4-2 para los locales, pero que nos satisface a todos porque se ha demostrado que en un ambiente familiar, el resultado es lo de menos.

CDA LA REDONDELA                                     GAMBITO DE PLAYA
        Ángel Zamudio                               0 - 1                Álvaro Rodríguez
        Jairo Samuel                                   1 - 0                Carlos Roberto Ruiz
        Adolfo de la Rosa                           1 - 0                Manolo Matos
        Francisco José                                0 - 1                Alejandro Casado
        Celia de la Rosa                              1 - 0                Mario Barón
        Pedro José Álvarez                         0 - 1                Jaime Cortés


En la mesa 1 se enfrentaban Ángel Zamudio, campeón de Huelva invicto en 2007, y Álvaro Rodríguez, subcampeón juvenil de Andalucía. Como se vaticinaba, una dura partida sobre los 64 escaques donde el gambitero logró la victoria en una partida muy favorable para él ya que supo conducir la posición por cauces de la variante Najdorf de la defensa siciliana. Esto desembocó en una pobre actividad de las piezas blancas y un posterior predominio negro que conllevó a ganar la partida.

En la segunda mesa hubo un duelo de secretarios de clubes. Las blancas, conducidas por el secretario del club almonteño Carlos Ruiz optaron por un nudo Maroczy ante la siciliana variante del dragón acelerado que planteó un servidor. Tras 9 jugadas de fina teoría, las blancas eligieron un Tc1 no usual y la partida siguió con desarrollos temáticos. Posteriormente, y a pesar de la ventaja blanca, me pude alzar con la victoria debido a un error de mi contrario al no calcular con exactitud el orden de jugadas. Esta imprecisión le hizo perder un caballo y con ello, la partida.

En la mesa 3 una de las promesas del club, Adolfo, se enfrentaba al experimentado Manolo Matos. Se esperaba una gran contienda y no defraudaron. La partida fue tornando en un tono posicional donde Matos se desenvuelve como pez en el agua. Éste aprovechó una imprecisión de nuestra joven promesa en la jugada 23 para ganar un peón, aunque esto no despistó a nuestro compañero, sino todo lo contrario. Adolfo aprovechó un error de cálculo de adversario para ganar un alfil. Así pues, se llegaba a un final con alfil por dos peones en ventaja local que con gran destreza y técnica de finales nuestro jugador supo decantar de su lado.

Todo podía haber cambiado si en la mesa 4 nuestro amigo Paco hubiese estado más ducho con el reloj. Su poca actividad competitiva hizo mella y le hizo perder una partida que si bien parecía no muy clara al principio, al final era claramente de dominio redondelero. El reloj despiadado se cebó con nuestro amigo arrebatándole un punto, que aunque no mine la moral de nuestro veterano alumno de la escuela, nos sabe agridulce. Paco nos deja una sensación magnífica en cuanto a juego desplegado y eso, con un dominio más certero del reloj hará que mejore progresivamente sus resultados.

Celia fue otra de las sorpresas de la tarde. Pese a perder un peón en la jugada 23, logró recuperarlo con un juego increíblemente correcto para su edad. Así consiguió igualar la partida y con algo de suerte, se benefició del despiste de su también joven adversario Mario Barón, que no vio que estaba en peligro de mate. Su defensa poco activa propició que Celia ganara la partida y con ella, el primer punto para nuestro equipo.

La nota negativa de la jornada fue la partida de Pedro. Aunque venía jugando a un gran nivel, su partida con Jaime fue un espejismo de fantasmas del pasado que esperamos que no vuelvan. Al perder un caballo al principio de la partida, Pedro se vio incapacitado para remontar la pelea y cayó a manos de Jaime. Aún así esperamos que esta partida refuerce a nuestro jugador porque se enfrentaba a un oponente con más ELO que él y lo hizo valer.

Así pues, 3-3. Un empate justo y merecido para dos equpos con igual ilusión que amistad.

También cabe reseñar la participación de otros niños del club en la simultánea ofrecida por nuestra jugadora Ana Hernández. Hubo un ambiente distendido durante toda la jornada que fue ratificado por el alcalde con palabras de apoyo a nuestro club.














No hay comentarios:

Publicar un comentario