Julio, el más pequeño del equipo, se mostró férreo a su estilo y gracias a nuestro hincapié en que jugara "tranquilo" perdió algunas partidas por tiempo. Asimismo, esto le valió para acabar con 2.5 puntos sobre 7 posibles en la clasificación final y copando el 2º puesto sub8, ganando una medalla el más pequeñín de nuestros alumnos.

Enrique, de 9 años, asistió al torneo con su padre. Ambos Enriques participaban por primera vez en un torneo oficial y para sorpresa del colectivo, el joven benjamín acabó 4º de su categoría, lo que le llevó a conseguir una medalla que bien puede ser un impulso en este periplo ajedrecístico que comienza nuestro joven amigo, del que hay que recordar que lleva poco más de un mes sobre los 64 escaques. Su padre, Enrique también, terminó la competición con 3 puntos ya que acusó su inactividad durante años viéndose harto apurado con el reloj.

Los hermanos De la Rosa finiquitaron la competición con 4 puntos cada uno jugando un estilo muy maduro. Así, terminaron en el 2º lugar infantil (Adolfo) y en el 3º de esa misma categoría (Celia).
Yo jugué un ajedrez cómodo que me llevó a tener control sobre mis partidas. Solo ante el fuerte jugador local, Manuel González Guerrero, vi peligrar el torneo. Pero al no ver una continuación ganadora, se vio imposibilitado a ganar la partida y así pues, relegado al segundo puesto. Al final, acabé la competición con 6.5/7, contento por el gran rendimiento de los jugadores de nuestro club.
Cabe reseñar que fue una jornada agradable junto a nuestros compañeros de Cartaya que siempre se muestran amables. Al fin y al cabo, uno siempre quiere volver donde lo tratan bien. Desde nuestro club agradecemos a Celestino su implicación y lo invitamos a seguir abogando por el ajedrez como hasta ahora ha hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario