A Francisco le tocó ganar cómodamente en unas partidas y sufrir en otras, pero acabó la competición con 5 puntos de 8 posibles demostrando su valía ante rivales superiores y consiguiendo el premio al segundo clasificado juvenil. Cabe destacar las victorias ante Óliver Jurado (1897) y su padre Manuel González (1822), que lo auparon hasta el puesto 13º de la general.
José Antonio podríamos decir que estuvo correcto ya que acabó el torneo con la mitad de los puntos y entabló ante el veterano Rafael Ruiz (1809) y contra un rival sin ELO. Es decir, un torneo muy compensado por parte de nuestro nuevo fichaje que muestra que nuestro jugador tiene tablas suficientes para pertenecer al primer equipo del CDA La Redondela.
Pedro completó otra brillante actuación que fue premiada con el premio al segundo clasificado de menos de 1000 de ELO. Entre las partidas que lo llevaron hasta los 3.5 puntos finales hay que resaltar las tablas contra Juan Manuel Rosa (1382) y la victoria ante la campeona provincial sub10 Paula Fierro (1063).
Hoy tampoco fue el día de Guillermo. Sin embargo, lejos de estar desanimado con él, personalmente tengo muchas esperanzas en este jugador para el presente curso. Me gustaría recordar que Guillermo solo conoce algo de ajedrez gracias a algunas clases que dio en su antiguo colegio de La Antilla, en todo caso insuficientes para competir a los niveles exigidos en estos torneos. Por esta razón, la progresión de Guillermo es esperanzadora ya que este año comenzará a recibir clases en nuestro club.
Yo no tuve mi día y lo pagué caro. Acabé la competición 9º con 5 puntos y perdiendo ante un rival inferior por pecar de ambición. Sin embargo, hay que tomarse las derrotas con filosofía y pensar que un desliz de vez en cuando se puede tener. "Lo mucho cansa y lo poco disgusta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario