El pasado sábado 4 de octubre llegó el ansiado día en el que nuestro club debutaba en el campeonato por equipos de Huelva y lo hacía como ya adelantamos hace unos meses, en la máxima categoría provincial y como visitante. El primer obstáculo que superar era el peligroso equipo de La Merced Juvenil, que cuenta con jugadores jóvenes en progresión tales como Raquel Gómez, campeona provincial juvenil de Huelva y subcampeona de Andalucía.
El equipo local alineó al cuarteto de gala: Raquel Gómez, David Vázquez, José Manuel Gómez e Isidro Matos. Por nuestra parte, acudimos a la cita con algunas bajas de última hora pero con un equipo de garantías: Ángel, Adolfo, Forque y un servidor.
En la mesa 1 conducía las piezas blancas nuestro número uno Ángel Zamudio que se impuso claramente a su rival, Raquel, sin apenas gastar tiempo de reflexión, para terminar rematando la partida con un bonito tema táctico que hizo las delicias de los presentes. Esta contundente victoria denota que Ángel sigue a un nivel óptimo para la competición. Lo que significa que por ahora ha defendido su condición de favorito a la perfección.
En la mesa 2 tuve muchos problemas para ganar la partida por culpa de un error elemental de cálculo en el medio juego que me llevó a quedarme en una posición inferior, pero algunas jugadas flojas de David, mi rival, me permitió elaborar un plan a largo plazo con el que me quedaba en un final de caballo contra alfil con mucha ventaja posicional por mi parte. Finalmente, llegamos al final esperado y a partir de ahí el camino se hizo cuesta abajo.
En la mesa 3 hubo un desequilibrio claro en toda la partida a favor de nuestro canterano Adolfo. Solo una sucesión de despistes por parte del jugador redondelero al final del encuentro decantó la balanza para el equipo local, que de esta forma ganó su único punto. Como diría el gran Emanuel Lasker: "La cosa más difícil en ajedrez es ganar una partida ganada". Estamos seguros de que esta experiencia le servirá a Adolfo para no relajarse ante posiciones tan ventajosas.
En la mesa 4 hubo mucha igualdad en toda la partida. Tanto fue así que fue la partida más duradera del encuentro y se inclinó de nuestro lado gracias a un error de Isidro al intentar forzar una posición que solo podía ganar Forque maniobrando. Aunque a pesar de estar totalmente perdido durante 40 jugadas, Isidro mostró tesón y resistió hasta que Forque le dio mate una hora después de obtener clara ventaja.
En resumen, conseguimos una victoria por 1-3 que si bien nos sabe a poco, al menos nos indica que no debemos relajarnos ante ningún rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario