domingo, 23 de noviembre de 2014

CDA La Redondela campeón provincial

Nuestro equipo "A"  se ha alzado con el título de campeón provincial el año de su debut con 6 victorias y 1 derrota en la última jornada debido a la falta de nuestros jugadores titulares.

Este título no hubiera sido posible sin el fantástico equipo que hemos confeccionado este año con fichajes jóvenes y prácticamente autóctonos. El ambiente ha sido genial y hemos conseguido un objetivo doble: ganar el campeonato y rotar cuanto hemos podido para que todos jugaran lo máximo.

Tal actuación merece un comentario individual de cada uno, puesto que todos han sido importantes para la consecución de este, nuestro primer título provincial.

Ángel: ha hecho valer su condición de número 1 y se ha mostrado muy seguro y cómodo con su rol. Además, las cuatro partidas que ha disputado han sido de gran belleza con un juego combinativo y vistoso. Ha acabado la competición con 3 de 4 y recuperando sensaciones.

Jairo: pese a que me gusta hacer un breve comentario personal en último lugar, seguiré el orden puesto que mi tablero ha sido el 2. A pesar de que no me gustan las partidas lentas, me he sentido bien en este torneo gracias a la confianza que había en el equipo y que pude demostrar en las partidas. Finalmente 5 de 5 que ha servido para aportar seguridad a mi equipo.

Francisco: ha sido el último en llegar y el último en debutar, pero se ha convertido en uno de los mayores valores del equipo. Con 3.5 puntos sobre 4, ha conseguido puntos decisivos para el equipo con un juego de muchos quilates. Estoy convencido de que en 2015 lo veremos llegar a los 1800.

Adolfo quizá ha sido el que más ha acusado su tablero debido a su juventud e inexperiencia. Cierto es también que nuestro tablero 4 tuvo que conformarse con dos tablas estratégicas para que el equipo ganara, otra muestra del compromiso con el equipo. Con su 1/4 nos ayudó en los momentos más decisivos de la liga.

Jesús es el jugador que menos partidas ha jugado, "solo" 3, por problemas de disponibilidad. Aún así, ha rendido a un nivel espectacular en todas ellas. Yo mismo pude sorprenderme al conseguir tablas de manera brillante en un final que pintaba muy mal para él. Chapó por Jesús y esperemos que el año que viene pueda dar más aún al equipo. 1.5/3

En el tablero número 6 tuvimos a un seguro de vida como Forque. Grandísima actuación del jugador isleño que ha demostrado un enorme compromiso con el equipo, hasta tal punto de acudir en varias ocasiones al local de juego solo para apoyar al equipo. En su juego hay cosas que pulir, pero con las ganar que le ha echado este jugador, sus facetas menos brillantes del juego se han visto sustituidas por ilusión. Finalmente 3.5 puntos en 4 partidas que demuestran el gran nivel de Forque este año.

Por último Samu ha cerrado el equipo defendiendo de tablero 7. Debo decir que me ha sorprendido gratamente su actuación ya que su inactividad podía haber mermado su nivel. Pero Samu respondió con creces firmando 3 puntos de 4 y siempre con ganas de jugar al ajedrez, que es lo importante.

Para terminar, me gustaría agradecer el compromiso y tesón de nuestros jugadores ya que su actitud ha sido encomiable. Todos (directiva, jugadores, padres, patrocinadores, amigos, organismos oficiales...) somos el CDA La Redondela. Este triunfo es de todos, porque cuando hay buena armonía todo suena mejor. Estoy encantado de haber podido capitanear a este equipo del que estoy muy orgulloso. 

¡¡Ahora a luchar por la promoción!! Y si no sale, que nos quiten lo bailao. 





3 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por tanto ajedrez del bueno que habéis desplegado. Ahora a disfrutar de la promoción. Mucha suerte. Un abrazo.

    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  2. Solo felicitaros por el primer puesto y desearos suerte en la promoción

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a los dos. He de decir que hemos tenido suerte, aunque para mí, el hecho de que hubieran 4 equipos igual de favoritos (Castillejos, La Merced Senior, Gambito B y La Redondela) y otros tantos peligrosos, destacando las actuaciones de La Merced Juvenil y El Molino, ha hecho que este año hubiera una competición muy bonita. Finalmente hemos ganado nosotros, pero podría haber sido cualquiera.

    Yo también os felicito a vosotros por vuestro buen hacer en este campeonato y suerte a Castillejos para la promoción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar