Después de empezar el verano con Mazagón y Chipiona, el pasado 1 de agosto hicimos doble turno y asistimos a los torneos de Carrión por la mañana y La Palma por la tarde. Ambos eran torneos con muchos trofeos, de los "familiares" como me gusta llamarlos, pero cargados de ilusión y de cariño por el ajedrez.
In the morning:
En Carrión nos presentamos José Antonio, Pedro y yo para disputar el II Open de Carrión de verano en el cual, para mi sorpresa, partía de número 1. A pesar de ser el favorito a priori, tuve que remontar unas tablas en la ronda 2 debido al espantoso juego que estaba desplegando. Finalmente, tras varias remontadas y mucha suerte, pude alzarme con el primer puesto con 5.5 puntos de los 6 posibles.
Pedro hizo 3 puntos y jugó un buen torneo en el que venció a Carlos Moreno (1188). Por su parte, José Antonio acabó con 2 puntos y sigue acumulando experiencia.
After that:
Por la tarde nos desplazamos hasta La Palma, donde se nos unió Kevin, para disputar el I Torneo "Cafetería Luanda". Allí volví a encontrarme con la misma condición de número 1 que solventé esta vez con mayor facilidad, no sin recibir antes un susto del joven jugador local David Infantes.
De los peques Pedro volvió a ser el más destacado ya que finalizó el torneo con 3 puntos de 6 imponiéndose a David Moreno (1172) y Pedro Peláez (1218). Kevin quedó campeón sub8 con 2 puntos al batir en la última ronda a Carlos Moreno (1188). Finalmente José Antonio también ganó dos partidas y derrotó también al prebenjamín gambitero.
En resumen, gran día de ajedrez saldado con buenas actuaciones redondeleras que sirven para seguir extendiendo el nombre de La Redondela por la geografía andaluza.
Desde el CDA La Palma, queremos felicitaros por vuestra actuación y agradecer vuestra presencia. Grandes ajedrecistas y mejores personas.
ResponderEliminar