Los días 15 y 16 de agosto se disputaron el XXVIII Torneo de Puente Genil (Córdoba) y el XIII Torneo Villa de Brenes a los que pude asistir gracias a la invitación de mi amigo José Antonio Fernández, ex presidente del club de Brenes, para hacer dicho tour ese fin de semana.
Fueron dos días fructíferos (ajedrecísticamente hablando) ya que coseché buenos resultados en ambos torneos.
Puente Genil
Resultó ser un torneo bastante duro puesto que había 18 jugadores con más de 2000 de ELO y yo salía en el puesto 11 en el ránking inicial. A pesar del alto nivel de la competición, jugué un buen ajedrez que se vio reflejado en el 5º puesto final que alcancé con mis 6 puntos de 8 posibles. Cabe destacar mi victoria en la ronda 4 ante Sebastián Romero (2147) y dos tablas en la últimas rondas con Agustín Moreno (2130) y el MF Francisco Javier García (2284).
Brenes
A mi periplo se unieron al día siguiente Adolfo y Pedro para completar la participación redondelera otro año más en el Open de Brenes. El torneo fue aún más duro que el del día anterior, al haber 26 jugadores con más de 2000 de elo, aunque nuestra expedición realizó un gran papel en la localidad sevillana:
Pedro acabó la competición con 3 puntos de 9 posibles consiguiendo doblegar a Jeronimo Medina (1394) y Ángel Bernal (1370). Sin embargo, no obtuvo premio por su actuación, pero ya se acerca a los 1100 puntos de elo.
Adolfo empezó bien el torneo pero se fue desinflando. Empató con Enrique Ramírez (1931) y perdió con un rival inferior. Finalmente terminó con 4.5 puntos realizando un torneo que podemos catalogar como "algo por debajo de su nivel".
Yo redondeé el fin de semana con este torneo. Jugué a un gran nivel y se notó en el resultado (4º del torneo con 7/9). Solo las tablas en la 2ª ronda con un rival a priori inferior, debido a un error garrafal que cometí, empañaron un poco mi actuación. No obstante, compensé ese resultado rápidamente con unas tablas con Sergio Díaz (2245) y puse la guinda que me aupó al 4º puesto ganando a Sebastián Romero (2147) en la última ronda.
Así pues, seguimos cumpliendo objetivos: Pedro roza los 1100, Adolfo los 1600 y yo los 2150.
Video del torneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario