jueves, 8 de octubre de 2015

J1: El club de los carpinteros

Por fin empezaron los por equipos. Después de meses confeccionando equipos, cubriendo huecos, despidiendo a unos y dando la bienvenida a otros; hemos dado comienzo a la temporada con 3 encuentros en los que han participado nuestros 4 equipos.

A falta de que algún integrante del equipo B haga la crónica pertinente, me limitaré a poner los resultados y a hacer un breve sumario de lo acontecido en los diferentes partidos.

CDA La Redondela A          2.5-2,5           Neblí- Rafael Cid

Ángel Zamudio  (2054)          1-0             Fernando Peña   (1929)
Jairo Samuel    (2146)            1-0             Pedro Castillo   (1908)
Fco Manuel González (1797)  0-1             Francisco J. Luque   (1916)
José A. López  (1694)             1/2             Carlos Morales   (1880)
Adolfo de la Rosa (1615)        0-1             Carlos Pérez    (1857)

A pesar de ser el peor equipo, a priori, de la categoría y con el handícap de jugar sin uno de nuestros titulares, conseguimos empatar ante el equilibrado equipo sevillano. El primer tablero en acabar fue el de Forque, que podía haber intentado forzar un poco más, pero se conformó con las tablas ofrecidas por su oponente. Pasado un rato, simultáneamente acabaron la partida de Francisco y la mía con resultados opuestos. Francisco obvió un chiste táctico en una posición delicada y tuvo que sacrificar un alfil sin compensación clara. Mi partida estuvo muy reñida todo el tiempo, si bien es cierto que nunca estuve peor, tuve que esperar a varias imprecisiones de mi rival para asaltar el enroque contrario y así poder ganar calidad para devolverla luego y desembocar en un final ganado. Con 1.5 -1.5 en el marcador, no se podía cometer ningún error. Ángel tuvo que buscar las vueltas a una posición difícil en la que finalmente logró imponer su calidad, con lo que ya nos asegurábamos el empate. Empate que se hizo efectivo cuando, después de casi cuatro horas, Adolfo terminó claudicando ante la presión de su rival y se hizo efectiva la derrota.

CDA La Palma                    2-2             CDA La Redondela B

José M. Ramírez (1908)       1-0               Jacinto Soriano (1694)
Juan M. Blanco (1801)         0-1              Gregorio Villalta (1690)
Javier Caro (1740)               1-0              Jesús Toscano (1638) 
Juan J. Suárez (1317)           0-1              Samuel Zamudio (1564)


CDA La Redondela C          2-2               CDA La Redondela D

Celia de la Rosa (1108)       0-1             Justo Amaya (1071)
Pedro J. Álvarez (1091)       0-1             Franscisco Álvarez 
José  A. Lóciga (1031)        1-0             María Pérez
Kevin Irala (1008)              1-0             Juan  González

Duelo de infarto entre nuestros equipos C y D. Lo que al principio parecía una victoria fácil para el equipo C, acabó tornándose en un empate de milagro en un encuentro que mereció el equipo D.

El tablero 1 y el 2 acabaron rápidamente y para la sorpresa de muchos con claras victorias por parte de Justo y Francisco, joven cartayero con gran proyección. Tras este revés, la victoria del conjunto visitante pendía de un hilo y pudo hacerse efectiva gracias a la gran partida que realizó Juan contra el ya veterano Kevin. Sin embargo, un error fatal en el final permitió que Kevin pudiera coronar y así llevarse la partida contra todo pronóstico. Finalmente, José Antonio, que fue superior durante toda la partida, se impuso a la actual subcampeona femenina sub 10 de Huelva, María, que ha llegado tarde a la pretemporada y tiene aún que rodar.

En resumen, bonita tarde de derbi redondelero que se saldó con reparto de puntos y emocionantes partidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario