martes, 25 de abril de 2017

Aprobado raspado en la Universidad de Huelva

El pasado 8 de abril se jugó la X edición del Abierto de la Universidad de Huelva, en el cuál hubo participación de jugadores de nuestro club. En concreto nos desplazamos hasta la capital onubense un total de 10 redondeleros en lo que podemos catalogar como un desastre de dimensiones bíblicas.

Miguel Ángel Ferrera fue uno de los que cumplió sobre el tablero. Terminó con 2 puntos de 9 posibles y se impuso a Miguel Ángel Mesa (1000).

Jorge Marín se resarció de las malas actuaciones cosechadas en torneos anteriores y cuajó una buena actuación en este acabando la competición con 3 puntos y venciendo a Juan Martínez (999) y Samuel García (1035).

Lorenzo Tagua empezó muy bien el torneo con su victoria ante María Infantes (1531) y sus tablas con Juan Rodríguez (1599), pero se fue desinflando poco a poco. Hizo 3.5 en un día agridulce para él.

Carmelo Zuil también se mantuvo regular en su actuación y logró ganar a Francisco Ruiz (1410) para acabar con 4 puntos.

En la ronda 1 vaticinábamos una gran actuación de Pedro José Álvarez ya que empezó tumbando Fernando García (1792). Sin embargo, el resto del torneo se limitó a ganarle a jugadores de menos elo y perder con superiores. 4/7.

George Ciliciu volvió a demostrar muestras de mejoría: entabló con Fernando Peña (1819), José Carlos Muñoz (1560) y María Infantes (1531). Quizás demasiadas tablas para un jugador que no tiene nada que perder. 4/7,

Flojo torneo de Manuel González. Solo pudo hacer tablas con Francisco González (1781). Terminó con 4.5 puntos y un mal sabor de boca por no haber podido jugar acorde a su nivel.

Antonio Vega recuperó buenas sensaciones. En esta ocasión logró vencer a David Infantes (1845) y empatar con Ignacio Delgado (1960) y David Muñoz (1903). Gran actuación de nuestro jugador veterano que acabó con 5 puntos de 9 posibles.

Forque también jugó por debajo de su nivel. Solo pudo hacer 5.5 puntos y no batió a ningún rival de enjundia.

Mi actuación fue un total y absoluto desastre. El peor de la expedición de largo. Mi único consuelo es saber que no suelo liarla de esta forma habitualmente. Si no, sería mejor retirarse del ajedrez. 6.5/9 y premio al 2º universitario sin merecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario