lunes, 8 de mayo de 2017

Excelso Manuel González, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA

Concluyeron los Campeonatos de Andalucía Sub 8 a Sub16, que se han disputado en el hotel Cabogatamar Garden **** El Toyo (Almería) del 20 al 23 de abril. El Campeonato de Andalucía ha contado en esta edición con una participación de 381 jugadores, con 65 clubes representados, entre los cuales estaba el nuestro defendido por 5 jugadores: Kevin Irala, María Tinoco, Francisco Álvarez, Manuel González y Pedro José Álvarez.

Kevin: se quitó la espinita del campeonato de Andalucia del año pasado en el que rindió muy por debajo del nivel esperado. Este año se notó el entrenamiento y acabó el torneo con 6 puntos de 9 posibles en la 4ª posición del subgrupo "sub9". Todo un torneazo del benjamín del grupo que defendió con creces su condición de campeón de Huelva sub 10.

María: debutaba en estas lides y no tuvo un camino fácil. Aparte de los nervios provocados por el evento, hubo un desgraciado acontecimiento con un árbitro por el cuál le quitaron injustamente un punto a nuestra jugadora. Después de la reclamación pertinente, el juez único del torneo desestimó la reclamación. Todos aprendimos de este suceso y aunque María acabara oficialmente con 2 puntos el torneo, para mí hizo 3 puntos de 9 posibles.

Francisco: tenía que afrontar un duro papel: categoría sub14 y primer viaje para jugar al ajedrez. Terminó la prueba con 2 puntos, pero se divirtió de lo lindo con Pedro y Kevin. Sin duda una experiencia muy gratificante para la familia Álvarez Cordero.

Manuel: como dice el título, excelso, brutal, genial, incomparable. Y todo debido al esfuerzo e ilusión que pone nuestro alumno por mejorar cada día. Hizo 7 de 9 sin perder ninguna partida (+5=4-0). Tuvo contra las cuerdas al 1 del torneo y pasó por encima del 2. El gran protagonista del campeonato de Andalucía también se lo pasó bien jugando y correteando con los nuestros. Manuel es el primer éxito a nivel andaluz de nuestra escuela que seguro que sacará más talentos como él en el futuro.

Pedro: el protagonista fuera de los tableros. Apenas probó la comida ni se bañó en la piscina, pero se hartó de contar chistes y de cantar. Pedro fue a pasárselo bien y cumplió la misión con creces. No hizo un buen torneo (solo 3.5 puntos), pero creo que ha sido el mejor campeonato de Andalucía de su vida. Enhorabuena, Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario