jueves, 25 de mayo de 2017

Dos redondeleros en Madrid

Del 5 al 7 de mayo se disputó el Campeonato de España Universitario en la Universidad Politécnica de Madrid. A mi ya tercera participación representando al a Universidad de Huelva en estas lides, se unía Jesús Toscano este año tras haber movido los hilos pertinentes: Vamos, que Jesús es un "enchufao".

Tras haber hecho turismo por Madrid el mismo jueves de nuestra llegada, nos dispusimos a jugar el campeonato el viernes por la mañana.

Jesús realizó un torneo por encima de su nivel: venció a Alejandro Aragón (1862) y a Pablo Molla (1885), además de entablar con (1739) y con Cristina Coll (1891), lo que supuso 3 puntos de los 9 posibles y una buena actuación por parte de uno de los jugadores claves de nuestro primer equipo.

Yo salía de nuevo por debajo de la mitad del ránking debido a mi alto elo fide a rápidas (nótese la ironía), concretamente con 1976 puntos. Las sensaciones fueron excelentes y el resultado acompañó. Acabé con 5 puntos y solo perdí contra jugadores titulados. Me impuse a Nathaniel Capote (2226) y a Miguel León (2096) y lo más importante: me divertí jugando al ajedrez.

Tuvimos tiempo hasta de ir a cenar de gala la delegación onubense con una infiltrada.

En resumen, un campeonato de España inolvidable que, personalmente, tuve la suerte de compartir con un amigo de la infancia. Uno de esos que quiero siempre en mi club, el club de todos, el CDA La Redondela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario