domingo, 17 de septiembre de 2017

Voltereta de Manuel en el torneo de Moguer

El pasado 20 de agosto se celebró el I Open Ciudad de Moguer con elevado nivel y escasa participación (66 jugadores). El equipo redondolero estuvo formado solo por dos jugadores: Manuel González y el que escribe esta crónica, Jairo Samuel.

Manuel fue el más destacado de la expedición. Su 8º puesto le valió para superarme por primera vez (y esperemos que sean muchas más) y así dar una voltereta más en su CARRERA ajedrecística. Carrera sí, porque Manuel va a toda la pastilla corriendo de torneo en torneo superando récords. Y es que, Manuel, al compararse con los demás niños de su edad, encuentra que habitualmente su puntuación es mayor que y lo consigue con victorias como las que protagonizó en Moguer, donde tumbó a Ignacio María Delgado (1957) y Diego Jesús Gómez (1832). Finalizó con 6 puntos de 8 posibles con esa sensación que solo te deja una buena actuación o un buen bocadillo de pavo.

Yo jugué bien, me mostré sólido y ambicioso en las partidas. Tal fue mi ambición que decidí forzar un final igualado ante el MF Enrique Biedma que hubiera supuesto que me quedara líder en solitario en caso de victoria. Sin embargo, no supe rematar la partida y sucumbí ante el jugador onubense hundiéndome en lo más bajo del grupo de cabeza (finalicé 11º) y perdiendo mis opciones de ganar el torneo. Acabé el torneo con 5 puntos pero con buenas sensaciones después de haber vencido a Antonio Ramón Hernández (2300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario