viernes, 29 de septiembre de 2017

Pedro, héroe en La Palma

El pasado 10 de septiembre se disputó el IV Torneo Internacional "Ciudad de La Palma", un torneo que ya se ha ubicado como una de las pruebas más fuertes del calendario onubense. En esta ocasión varios jugadores del  CDA La Redondela nos desplazamos hasta La Palma del Condado. Este grupo estuvo formado por Manuel, Pedro, Kevin y yo, Jairo.

En esta ocasión destacó Pedro, quien hizo de superhéroe y destacó entre los asistentes superando a varios rivales de enjundia. Entre los que cayeron en sus telarañas se encontraron Alberto Rossi (1559) y Jose Luis Iglesias (1540), a los que venció y Álvaro Espina (1525), con el que hizo tablas. Así pues, Pedro sigue con buena racha de torneos en busca de los ansiados 1400 puntos de elo a los que se acercará un poco más en la lista de octubre. Finalizó el torneo con 3.5 de 7.

Manuel hizo un torneo discreto. Venció a los rivales de menos elo y perdió con los superiores. Uno de los rivales con los que perdió fui precisamente yo, partida muy didáctica que disputamos y en la que logré imponer mi juego posicional desde el principio. Manuel acabó con 4 de 7.

Kevin también hizo una buena actuación en La Palma. Debido a la fuerza del torneo, Kevin solo pudo conseguir 2 puntos de 7 posibles, pero su actuación fue notablemente buena ya que logró ganar a Jose Luis Iglesias (1540) y con ello seguir sumando un poco más de elo a su cuenta.

Yo, al igual que Manuel, también realicé un torneo discreto. Pude dar la sorpresa en las dos partidas que perdí, pero finalmente el juego de los titulados (MI y MF) derrotó al de este humilde 2002 FIDE. Sin embargo, las sensaciones fueron muy buenas ya que tuve mucha claridad de ideas y mantuve un nivel lineal.

Así pues, Pedro fue el héroe de la mañana. Una mañana en la que ya venía vaticinándose un buen resultado que Pedro hizo realidad gracias al buen uso de su sentido arácnido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario