Después de una primera jornada de nervios y una segunda de mal juego, llegó el sábado pasado una tercera de buen juego y fantásticas sensaciones.
Gonzalo consiguió ganar su primer punto en la 5ª ronda, pero tuvo que inclinar su rey en la 6ª aún estando mejor. Nuestro debutante dio muestras de la frialdad que le faltó anteriormente y se sitúa con 1,5 de 6.
Julio ha alcanzado a estas alturas la mitad de los puntos, teniendo todavía posibilidades de la clasificación. Tras imponerse en la primera partida, claudicó ante el fuerte sub10 Jacobo Tagua. Si Julio gana las dos partidas finales, tendrá bastantes opciones de obtener una plaza.
Enrique no está teniendo su mejor torneo aunque cuenta con un tercio de los puntos. Tras un comienzo fulgurante, se ha disuelto como un azucarillo, pero lejos de desanimarlo, queremos darle ánimos porque hay torneos mejores y peores y éste es, si cabe, una experiencia más para seguir mejorando.
David salió invicto de la tercera jornada ya que se impuso en la primera partida y en la segunda entabló en una posición inferior. Así pues, 2.5 puntos que saben a gloria para un David al que se le ve más maduro que en su primera actuación en el I Villa de La Redondela.
Pedro sigue con opciones, aunque pocas, de una hipotética clasificación primeros si gana las dos partidas. Todo pasa por ganar las dos últimas partidas. Acabe el torneo como lo acabe, hay que quitarse el sombrero con la actuación de este jugador porque demuestra cada día que está sólo un escalón por debajo de los mejores. Por ahora 3 de 6 y esperemos que con una subida importante de ELO que lo devuelva a los 1000.
Celia perdió las opciones de clasificarse al perder la primera de las dos partidas. Al contrario que Pedro, Celia no ha tenido suerte en la mayoría de partidas, quizá por la presión. Lo importante es que nuestra jugadora haya pulido un poco más de este torneo y salga más experimentada si cabe.
Adolfo está acariciando el título. Hizo los deberes la pasada semana y su rival cayó ante el número 4, por lo que 1 punto y medio o incluso una sola victoria podría darle la clasificación. Conociendo lo autoexigente que es nuestro jugador, seguro que querrá ganar las dos partidas, aunque desde aquí le pedimos cabeza y que mida muy bien porque a pesar de tener la presión, también tiene la calidad para soportarla.
Paco y Ana perdieron de nuevo y se enfrentarán en la partida del sábado. Recordemos que estos dos jugadores se han llevado 4 años sin competir y se está notando. La falta de rodaje hace mella en sus capacidades de cálculo, así que este torneo debe ser un impulso para plantear una mejora a largo plazo.
¡Por la tarde hubo pleno de victorias!
Adolfo se resarció de sus tablas en la 2ª ronda y se impuso a Miguel Ángel González en una partida bastante equilibrada donde Adolfo consiguió un peón pasado. Así pues, los 2,5 de 3 mantienen intactas las opciones de ascenso.
¡A la tercera fue la vencida!. Eso debió pensar Carmelo cuando su rival, Saúl Serrano, le dio la mano aceptando la derrota. Carmelo se pone con 1 punto de 3 posibles y seguro que conseguirá hacer una digna actuación.
Horrible. Mi partida se puede catalogar con numerosos adjetivos (todos negativos), pero el que más justicia le hace es horrible. Personalmente, me da igual si fue un exceso de confianza, el cansancio que tenía, el desconocimiento de la apertura, la variante poco ortodoxa que jugó mi rival, etc. Cuando alguien se plantea ciertos retos tiene que dar el 100% para intentar conseguirlos. Jugué muy mal y los dioses del ajedrez se aliaron conmigo (Esta vez). Perder está permitido y casi obligado, pero hay maneras y maneras de jugar. En la pasada crónica intenté ser constructivamente duro con los alumnos que no hicieron lo correcto. Así que, ¿Por qué yo no?. Malas sensaciones y un juego pobre de ideas que no me llevará a conseguir nada en esta competición.
Un saludo a todos y suerte para el último sábado de los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario