martes, 8 de abril de 2014

Inolvidable día en familia

Ayer, 6 de Abril, pusimos otra piedra más en la construcción de nuestro proyecto. Nada más y nada menos que organizamos nuestro I Torneo Social del CDA La Redondela (Una excusa para que los padres del club se conociesen y los niños se divirtiesen jugando al ajedrez y a todos los deportes posibles en las magníficas instalaciones polideportivas del ayuntamiento redondelero). Día espectacular, el calor no apretaba y lo que apretaba era repelido por la sombra de los árboles que refrescaban la contienda. El ambiente fue totalmente distendido y los progenitores salieron contentos (no menciono a los niños porque sus caras rojas sin aliento tras el partido de fútbol del descanso lo decían todo). Un día productivo en cuanto a convivencia y ajedrez que sirvió de nexo entre los jugadores de Isla Cristina y La Redondela, nos permitió descubrir nuevas promesas en los padres de Eloísa y Charo y Lola, acercó nuestro club a los invitados de Cartaya e Isla Cristina e hizo posible galardonar a los niños por las competiciones pasadas y por el buen comportamiento en clase.
Jugadores del club y futuros fichajes compartiendo escaques.

En lo estrictamente deportivo, ayer menos que nunca importaban los resultados ya que el objetivo principal estaba cumplido:

Día espectacular y escenario inmejorable.
Un servidor se impuso con 6 de 7, porque el motivo del día no era arrasar, sino incentivar. Acto seguido se situó Adolfo, un grande entre los grandes, con los mismos puntos que yo. También hubo una clasificación de invitados donde destacaron Celestino Rodríguez (monitor del club de Cartaya), José Antonio López Forque (Fichaje de garantías para lo próxima temporada) y el alevín  Lorenzo Tagua que acabó en un meritorio tercer puesto en la general invitada.

Charo, David, Jairo, Enrique y Kevin.
Tercero, pero en la general del club fue Pedro. Literalmente arrasó con todo consiguiendo 5 puntos de los 7 posibles y batiendo a jugadores en teoría superiores como Agustín Ponce (1318 FADA), Carmelo Zuil (1253) y José Ángel Redondo (1150). También hizo tablas conmigo en una posición que si bien era perdedora claramente, había llegado precedida de una partida seriamente planteada. Finalmente solo perdió con Forque (1582).

Jóvenes promesas del Club
Otros jugadores destacaron como Carmelo Zuil (5), Celia De la Rosa (4) y Kevin Irala (3) ¡Con tan solo 5 años!. Cabe también reseñar que todos los niños del club obtuvieron premio por su esfuerzo y que se entregaron diplomas al mérito por los pasados Campeonatos de Huelva. Además, se entregó el premio del mes al alumno o alumna que mejor se ha portado en las clases y que asimismo ha entendido los conceptos explicados, que recayó en nuestra alumna Esperanza Márquez.

Adolfo y Celia lidiando en las primeras mesas.
Para finalizar, solo queda comentar que los jugadores invitados que se dieron citas son potenciales jugadores del CDA La Redondela y esperemos que el año que viene podamos contar con ellos en nuestras filas y que aumente paulatinamente nuestra familia.

Gracias a todos los asistentes por el magnífico día que pudimos pasar este domingo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario