martes, 1 de abril de 2014

Sobredosis de buen juego en Almonte.

148 jugadores, repartidos entre dos torneos, participaron en el II Festival Berries de Almonte. Entre ellos, cabe destacar los 15 titulados internacionales como el excampeón de España David Lariño. Por otra parte, en el torneo alevín se encontraron la mayoría de promesas del ajedrez onubense, cordobés, hispalense y gaditano.

Julio recogiendo el premio
La gran estrella de la noche la encontramos entre los más pequeños. Nada menos que 4.5 puntos hizo nuestro sub08 Julio de la Concepción, consiguiendo el 2º puesto en su categoría y dejando en el camino a jugadores consagrados como Jacobo Tagua (1033), María Infantes (1202) y Fabricio Cabrera (1304) y entablando con Lorenzo Tagua (1176). Esta estelar actuación no solo le permitió conseguir trofeo y una suculenta caja de fresas, sino que ayuda a nuestro prebenjamín a acercarse a la consecución de ELO FADA.
Duelo fraticida

Celia de la Rosa acabó el torneo con 4,5 puntos también, aunque no consiguió premio debido a su condición de sub12. De todas formas, jugó un torneo serio donde entabló la última partida con el rocoso Daniel García (1117) y se impuso en el derbi contra Julio.

Un poco más floja fue la actuación de Pedro José Álvarez que, al perder la última partida, se veio relegado a los 3.5 puntos de 8 posibles. Así pues, a pesar de ser una actuación levemente inferior a las que nos tenía acostumbrado, cabe resaltar las tablas con la campeona provincial s10 Paula Fierro (1098) e hija de nuestro amigo Leonardo Fierro.

Celia, Julio y Pedro
Los mayores tuvimos la suerte de escribir nuestro nombre con letras de oro como los pequeños ya que Adolfo de la Rosa finalizó con 4.5 puntos sobre 9, obteniendo el segundo puesto en la categoría infantil. Por si esto fuera poco; Adolfo, que cuenta con un ELO FADA de 1432 puntos y un enorme potencial, entabló con Francisco José Soto (1754), Francisco Miguel Callejas (1787) y Javier Burgos (1737) y ganó a Camerón Cortés (1697), Diego Aleixo (1592) y Francisco Luque (1657), consiguiendo así, una performance de 1737.



En el terreno personal me gustaría destacar la gran labor de organización del Club Gambito de Playa, que se reafirma como el mejor club de la provincia por su dedicación a la cantera, su nivel y otros tantos aspectos a los que deberíamos dedicar una entrada completa. En lo estrictamente deportivo debo decir que este es un torneo que me gusta porque al ser mi ELO FIDE bajo, me permite jugar con rivales más cercanos a mi nivel y poder disfrutar de partidas interesantes. Finalmente quedé en el puesto 13 de la general de 113 participantes, harto destacable ya que partía en el puesto 48 al principio de la jornada. Entre mis víctimas se encuentran jugadores de la talla de Antonio Nuevo (2180), Carlos Viñas (2125) y el FM Manuel Reales (2270). El medio punto que se refleja en los 6.5 conseguidos lo obtuve ante el fuerte jugador sevillano Roberto Pérez (2173).

Una jornada muy productiva en cuanto a resultados, convivencia y diversión. Muy buena paella, muy bien ambiente y una gran compañía que hace afrontar con ilusión posteriores ediciones de este torneo. Enhorabuena a la organización y a nuestros pequeños grandes jugadores.












3 comentarios:

  1. Hola, soy Adolfo.
    Gracias por la crónica, pero hay un error, yo quedé segundo infantil, el primer puesto fué Angel Javier Torres Ventosa

    ResponderEliminar
  2. Excelente crónica como siempre Jairo, el nivel de tu escritura es casi el mismo que tu nivel ajedrecístico, que ya es decir.
    Quisiera felicitaros por la actuación general de los "redondeleros" en nuestro torneo, y como no agradecer tus bonitas palabras hacia nuestro torneo y nuestro Club, el Gambito de Playa.

    Por cierto, pondré a prueba de nuevo tu nivel ajedrecístico en el encuentro de vuelta de nuestro match por equipos. Vete preparando......

    ResponderEliminar
  3. Ya está resuelto el desaguisado Adolfo. Por tu parte Carlos, no hay que agradecer nada. La organización fue perfecta, el ambiente espectacular y el nivel insuperable. Un gran torneo que tendrá siempre representación redondelera mientras que esté en mi mano. Igual que en todos los que organicéis.

    ResponderEliminar