lunes, 28 de abril de 2014

Los monitores también tenemos sentimientos

Con motivo del Campeonato de Andalucía de menores de 2014 que se ha celebrado del 25 al 27 de Abril en el Hotel Fuerte El Rompido (Cartaya) se disputó el ya tradicional Torneo de Árbitros, Monitores y Acompañantes, que no es más que un inciso en la labor extenuante que es la de analizar partidas, estar a cargo de los niños, hablar con los padres, dormir poco, atender todas las reclamaciones e intentar que todo salga perfecto. Labor que por supuesto árbitros, monitores y acompañantes hacemos con muchísimo gusto ya que todo forma parte del éxito deportivo o no de la cita andaluza.

Así pues, se decidió hacer un torneo relámpago (ritmo 3'+2'') para aislarnos un poco de nuestro trabajo y convertirnos en jugadores de nuevo. A pesar de la poca participación (19 jugadores) debida al aviso con poca antelación del torneo, hubo un nivel más que aceptable por la media de 1800 ELO que había y la participación de varios jugadores de más de 2000 y ¡Hasta un MF!.

En lo estrictamente deportivo debo decir que me fue grato compartir ese ratito con personas de otras delegaciones y que el resultado fue mayor al esperado. Acabé la competición en el tercer puesto con 4.5 puntos sobre 6 posible, siendo solo superado en la clasificación por Savins Puertas (2125), con quien entablé y por el MF José Miguel Ortega (2377) a quien tuve contra las cuerdas, pero me batió.

En fin, una buena tarde echada jugando al ajedrez, que es lo que me divierte al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario