martes, 29 de agosto de 2017

Isidro Fernández debuta en el torneo de Las Colombinas

El pasado 5 de agosto se celebró el II Torneo de Ajedrez Fiestas Colombinas. Un torneo que congregó a 112 jugadores y sirvió de primera piedra en la vuelta a los tableros de uno de los nuevos fichajes del CDA La Redondela para la temporada 2017-18, el lepero Isidro Fernández Vargas, quien vuelve tras más de una década fuera de estos. A Isidro nos unimos varios jugadores: Ángel Zamudio, Manuel González, Pedro José Álvarez y un servidor.

Ángel realizó un buen torneo. Acabó con 5.5 puntos de 7 posibles y se impuso en nuestro enfrentamiento particular en un duelo en el que solo podía quedar uno y, lógicamente, ganó el poseedor de un título provincial.

Manuel también fue, junto a Ángel, artífice de mi puntuación final. Logró un meritorio empate en nuestra dura partida y también entabló con José Carlos del Arco (2012) para acabar con 5/7 y lograr trofeo en la categoría sub14.

Isidro realizó lo que denominamos un torneo "regular". Ganó a rivales inferiores en elo y sucumbió ante los superiores. Según palabras del jugador lepero, las sensaciones fueron buenas e Isidro está motivado para alternar los equipos A y B en la temporada entrante.

Pedro no tuvo su torneo. Hizo un pobre 3.5 de 7 y cayó ante varios jugadores con menos elo. Sin embargo, este bache ha supuesto una llamada de atención para nuestro canterano que ya trabaja en mejorar sus resultados.

Prácticamente no hace falta que escriba mi parte. Acabé con 5.5 puntos y los 1.5 que perdí fueron contra dos jugadores de mi club. Se notó mi inactividad durante un largo mes de organización del circuito. No estuve fino en el cálculo y eso me llevó a tomar malas decisiones en momentos clave del torneo. Paradójicamente, obtuve premio al 5º de la general.

Así pues, en cuanto a resultados generales el club de La Redondela cumplió las expectativas y salimos con dos jugadores premiados de los cinco participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario