Hay pocas cosas que duelan más en nuestro bello deporte que ver cómo te quitan un premio por el desempate. No son pocas las veces que me he quedado fuera de premios o directamente he perdido torneos por este factor, que, si bien no es injusto, te deja mal sabor de boca. Esto ocurrió en la edición de 2017 del ya clásico Torneo Nocturno Playas de Mazagón, en la cuál me vi relegado al 2º puesto por la friolera de ¡¡¡0.5 puntos de Bucholz!!! Un torneo en el que tanto el vencedor, Antonio Ramón Hernández, actual subcampeón de Huelva relámpago, como yo ganamos todas nuestras partidas excepto la que nos enfrentaba que acabó en tablas debido a un jaque continuo agónico. Los 7.5 de 8: puntuación con la se han ganado multitud de torneos con una ventaja considerable, esta vez solo me sirvió para ser subcampeón del torneo.
A la fiesta también se unió un notable elenco redondelero. Entre ellos, el veterano Antonio Vega que cumplió expectativas alcanzando los 5 puntos en la clasificación final. Asimismo, tanto Ángel Zamudio como Manuel González terminaron con los mismos puntos que Antonio en una paupérrima actuación de ambos (un mal día lo tiene cualquiera).
Finalmente, cerró el grupo Pedro José Álvarez con la mitad de los puntos cosechando una buena actuación a uno de sus ritmos favoritos. Venció a José Manuel Gómez (1609) y entabló con Sergio Domínguez (1631).
Siempre es apetecible jugar torneos nocturnos y más uno con tanta solera como el de Mazagón. Buena noche de ajedrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario