El pasado fin de semana finalizó el XXVIII Torneo de Ajedrez Villa de Almonte, con la participación de Adolfo, José Antonio López Forque (futuro fichaje del club) y un servidor. Tras viajes algo accidentados ya que tuvimos que callejear bastante por el pueblo, nos fuimos con la sensación de haber jugado bien y de habernos reído mucho, muchísimo.
La organización fue muy atenta en cada momento y el torneo deslumbró como cada año, a pesar de varios gestos de antideportividad que pudimos observar en la sala.
En lo que concierte a nuestro periplo ajedrecístico, he de destacar la actuación de Adolfo, quien poco a poco está cosechando títulos bastante importantes. En esta ocasión terminó 5º de la general con 6 puntos sobre 8 y ganando a jugadores superiores en ELO como Álvaro Navarro Acosta (1694), Jesús Muñoz García (1722) y Miguel Ángel Cózar Báñez (1815). También entabló con Jesús Muñoz Alonso (1798) y Juan Carlos Jiménez Chacón (1918). Así pues, tras los últimos resultados, Adolfo ya se coloca en los 1600 puntos elo.
José Antonio fue de más a menos. Tuvo un comienzo fulgurante y luego se mantuvo a un nivel aceptable. Finalmente acabó el torneo con 5/8 y una performance de casi 1700 que muestra que tiene más nivel del que muestra su elo.
Por mi parte, no pude revalidad el título del año pasado ya que esta edición contaba con jugadores de más nivel como mi amigo Álvaro Rodríguez o el ya mencionado Juan Carlos Jiménez. De todos modos, acabé 2º de la general con 6.5 puntos sobre 8 y sin perder ninguna partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario