sábado, 5 de julio de 2014

Debut masivo de los nuestros

El pasado 28 de Junio nos desplazamos una inusitada expedición, nuestros alumnos de La Antilla, a Rociana para jugar el III Torneo de Ajedrez Sociedad Cultural Casino de Rociana.

Cabe destacar el buen rollo que hubo entre nuestros jugadores y lo bien que lo hicieron en el primer torneo "oficial" que disputaban. Tanto fue así, que trajimos de vuelta algún premiado.

A pesar de los problemas ocasionados por el aplazamiento del torneo, se pudo completar el torneo a 7 rondas y a la hora prevista.

Los participantes de nuestro club fueron Nacho, Pablo, María, Carmelo, Justo padre e hijo, Guillermo, Kevin, Raul y un servidor.

Nacho volvió a las lides ajedrecísticas después de años fuera de los tableros y lo hizo de manera notable mejorando su posición inicial y haciendo tablas (estando ganado) con el fuerte jugador sevillano Ismael Díaz (2045). Finiquitó el torneo con 4 puntos de 7 posibles.

Pablo hizo un torneo correcto entablando con su compañero y amigo Nacho. Además, acabó con 3.5 puntos por encima de su ránking inicial.

María fue la estrella de la expedición. Terminó la competición con 2.5 puntos y fue la mejor situada de los debutantes e incluso tuvo tiempo para ser verdugo de su compañero Raul

Carmelo, Justo padre e hijo, Guillermo y Kevin hicieron 2 puntos con diversas consecuencias. La más destacable fue la de Kevin, que consiguió el tercer puesto en la clasificación sub8 y por consiguiente la consecución de su primera medalla en torneo oficial.

A Raul le pudieron los nervios y no pudo desplegar su ajedrez en las partidas que disputó, de todas formas le sirvió el torneo como introducción a los escaques competitivos.

Yo tuve luces y sombras el torneo. Perdí con el siempre difícil Julio López (1550), un matagigantes con elo engañoso. Por otra parte, entablé con el fortísimo sevillano Ismael Alshameary (2259) y gané a José Antonio Fernández (2161) en la última partida, con la que me pude meter en los premios generales siendo 5º en la general con 5.5 sobre 7.


Quiero reseñar la gran predisposición de los padres de estos niños que desde el primer momento se han tirado a la piscina con los ojos cerrados para que sus hijos se acerquen a este noble deporte. Desde aquí, os animo a seguir llevando a estos pequeños ajedrecistas a los torneos de la provincia para que se diviertan, hagan amigos y mejoren. Ha sido un placer compartir con vosotros este viaje.

2 comentarios:

  1. Quisiera saber si sabeis como apuntaros al torneo de La Antilla el 18 de Julio y si vais a ir jugadores de vuestro club.
    YA que de momento por las noches solo me encuentro con turistas que tienen muy poca base en este deporte.... y eso que yo no llego ni a 1200 de ELO,
    Organizareis algo para este verano?
    saludos.
    perdon por ponerlo aqui, pero no se como enviarte a ti directamente el mail

    ResponderEliminar
  2. Puedes enviarlo al correo Ajedrezlaredondela@hotmail.com o al Facebook de Ajedrez La Redondela o directamente a mi correo personal: Jairo_sl@hotmail.es.

    Muchas gracias y hablamos por ahí con más tranquilidad.

    ResponderEliminar