El pasado viernes 18 de Julio nos desplazamos hasta La Antilla para disputar el XII Torneo Nocturno Florencio García Millán, organizado por nuestros amigos de Lepe.
El torneo se disputó a 7 rondas a 10 minutos cada una y hubo ilustres jugadores como el excampeón de Huelva Ángel Zamudio. A su vez, nos desplazamos Adolfo, Pedro, Kevin, Julio, Enrique y un servidor por parte del CDA La Redondela, cuajando una actuación sobresaliente.
La sorpresa del torneo la dio Adolfo de la Rosa, quien acabó 4º de la competición ganándole al favorito Ángel Zamudio (2057) y al fuerte jugador sevillano Juan Carlos Jiménez (1918). En la última ronda se enfrentó a mí en una trepidante partida que daba el título al que ganara la contienda. Finalmente ganó el trofeo de mejor juvenil, que sin embargo, supo a poco debido al gran torneo que realizó.
Pedro tuvo luces y sombras, acabó la cita con 4 puntos de 7 posibles venciendo al subcampeón de Huelva sub14 Álvaro Espina (1507) obteniendo el premio al mejor jugador alevín.
Kevin remó y se ahogó en la orilla. Incomprensiblemente para un jugador de ¡6 años!, Kevin alcanzó la extraordinaria cifra de 4 puntos pero no consiguió trofeo alguno. Curiosamente una de las mejores actuaciones de nuestro canterano más pequeño que si bien no será recordada físicamente, quedará en nuestras retinas como la noche en la que Kevin impresionó al colectivo ajedrecístico.
Julio jugó un ajedrez muy serio. Yo mismo tuve el gusto de enfrentarme a él en la segunda ronda y debo decir que nuestro joven jugador mejora notablemente su cálculo y habilidad en el tablero. Finiquitó la competición con 3.5 puntos.
Enrique, que pasa por una mala racha, se quedó con unos luchados 3 puntos que sirvieron para seguir rodando y no perder el ritmo competitivo.
Por mi parte, solo queda decir que me salvé. Hubo partidas que me costaron mucho remontar y otras donde la ventaja que tenía se diluía poco a poco. A la última ronda llegamos Adolfo y yo líderes en solitario con 5.5 puntos. Sinceramente, ha sido uno de los momentos más emocionantes en mi "carrera ajedrecística". Pude notar la presión de estar jugándome el torneo de igual a igual con mi amigo Adolfo y prueba de esa tensión fue el aplauso recibido por la expectante afición tras terminar nuestra partida. Sin duda, un momento que no se me olvidará jamás. 6.5/7 y consigo ganar un trofeo que significa un paso más en lo que respecta al expansión de nuestro club por La Antilla y alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario