miércoles, 16 de julio de 2014

Magnífica velada en Mazagón

El pasado Viernes 11 de Julio nos desplazamos Pedro y yo hasta Mazagón para disputar el XV Torneo de Ajedrez "Playas de Mazagón", que daba comienzo a las 10 de la noche.

A la cita acudieron jugadores usuales en las lides ajedrecísticas como Jacinto Soriano (ganador de la anterior edición) y jóvenes promesas onubenses. También he de destacar la participación de mi amigo el MI Carlos Barrero y del siempre risueño Manuel Ortiz (Bobby).

En lo que concierne al desarrollo de la competición Pedro jugó a su nivel habitual poniendo en aprietos a cuanto jugador se sentaba en su mesa, acabando la competición con 4 puntos sobre 8 posibles y ganándole al actual subcampeón sub12 de Huelva, Fabricio Cabrera. Fue una pena no poder optar a premio físico ya que realizó una gran labor nuestro canterano, pero Pedro sigue demostrando que es un valor en alza y por tanto, que poco a poco llegarán los resultados.

A priori y viendo el elenco de jugadores que participaron en el torneo se puede concluir que ganar a Carlos Barrero significaba ganar el torneo. Este razonamiento, aunque objetivamente lógico, es incierto debido a la dificultad de las partidas disputadas y al frío (la próxima vez me llevaré una chaqueta). Debo también comentar que lo relajado de la cita me permitió concentrarme en jugar cómodo al ajedrez ya que no había ni ELO ni premios en metálico en juego. Así pues, para mi sorpresa terminé el torneo con 7.5/8 y campeón general con lo que recupero algunas buenas sensaciones. No en vano, sé que este torneo sólo ha sido un espejismo y que debo seguir trabajando. La realidad es que no estoy jugando a mi mejor nivel y no me gustaría que una actuación aislada me apartara de la senda que he decidido tomar, trabajar para estar al nivel de los mejores de Huelva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario