jueves, 5 de enero de 2017

MARÍA TINOCO DESTACA EN BOLLULLOS

El pasado domingo 18 de diciembre cerramos el año con el I Torneo Juvenil "Ciudad de Bollullos", al que se acercaron a jugar 57 jugadores de toda Huelva e, incluso, Sevilla. De nuestro club, participaron 13 jugadores: Manuel González, Pedro José Álvarez, María Tinoco, Jorge Marín, Samuel Chacón, Francisco Álvarez, Javier Lozano, Miguel Ángel Ferrera, Manuel Álvarez, Samuel Vaz, Telmo Urrecha, Alfonso Mora y Ángel Mora.

En general, los nuestros jugaron a un nivel excelente, pero entre todos destacó María Tinoco, una de las nuevas incorporaciones del club. María acabó la competición con 4 puntos de 6 posibles imponiéndose a dos jugadores con elo: Rubén Chacón (939) e Ismael Pérez (1064), por lo que ha supuesto su primer bloque de elo. Obtuvo el premio a la 2ª mejor fémina del torneo.

Manuel González tuvo una mala actuación a pesar de los 5 puntos cosechados ya que perdió ante un rival de menos elo en la ronda 3, que le lastró durante todo el torneo. Finalmente, terminó 5º de la general con un sabor agridulce.

Pedro J. Álvarez (4/6) cumplió. Sin embargo, podría haber sido un torneo sobresaliente de no haber perdido por tiempo una partida contra Alejandro Casado (1729), al que le llevaba dama y caballo de ventaja. Una gran partida por parte del redondelero que sabe a victoria. Pedro consiguió el premio al 3º sub14.

Jorge Marín fue otra de las grandes sorpresas del torneo. Acabó con 3 puntos y subiendo elo al haber vencido a Pablo Benjumea (1118). Así pues, sigue con el buen nivel de juego mostrado en el por equipos.

Samuel Chacón sufrió los ritmos de juego rápidas como es habitual en él. Pero, aparte de los apuros de tiempo, se le vio un juego muy sólido y un manejo inusitado del reloj. Terminó con 3 puntos y se impuso a Álvaro Vega (1136).

Francisco Álvarez cumplió también. 3 puntos venciendo a jugadores con menos elo y perdiendo con los superiores.

Javier Lozano (3/6) empezó fuerte el torneo ganando a Enrique Sicilia (1118), lo que supone el primer bloque de elo del jugador cartayero.

Miguel Ángel Ferrera, quien ha tenido un salto cualitativo de nivel desde que empezase hace poco más de un año, ha demostrado en este torneo lo que ya se vaticinaba en las clases de ajedrez. También ha conseguido un bloque de elo al ganar a Telmo Urrecha (1140) y ha terminado con 3 puntos.

Por último, Manuel Álvarez, Telmo Urrecha, Samuel Vaz, Alfonso Mora y Ángel Mora finiquitaron la cita con 2 puntos y nos alegramos del debut de Samuel en las competiciones. Esperemos que sea el primero de muchos.

Así pues, es un lujo que casi el 25% de los jugadores de un torneo sub18 sean del CDA La Redondela. Significa que algo estamos haciendo bien con la cantera.

¡¡FELIZ AÑO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario