martes, 28 de marzo de 2017

Alejandro Díaz debuta en Bollullos.

Bollullos del Condado siempre ha sido un lugar idílico para que nuestros jugadores se fogueen fuera de nuestras fronteras. Allí han debutado muchos de nuestros canteranos y este año 2017 no iba a ser una excepción. En esta ocasión fue Alejandro Díaz, una promesa sub8 de la escuela de Lepe que estuvo bien arropado con el resto del equipo: Pedro, Antonio, Manuel y un servidor.

Alejandro consiguió 2 meritorios puntos y su primer bloque de elo al vencer a Miguel Ángel Mesa (1005). Además, como no podía ser de otra manera, obtuvo el trofeo de subcampeón sub8. Un día redondo para el emergente Alejandro.

No fue el torneo de Pedro. Hizo unos tristes 3 puntos y perdió ante un rival de menos elo. Puede que le pesen los 1300, aunque no debería ser así.

A Antonio le sigue costando las partidas rápidas, es un hecho. Sin embargo, en este torneo cuajó una notable actuación solo cediendo unas tablas con un rival inferior en elo. 4,5 de 7 posibles para un jugador de club.

Manuel se llevó un premio que en abril ya no podrá llevarse. El sub1600. Y es que nuestro canterano está subiendo elo a espuertas en una progresión meteórica que me recuerda a cierto chaval de Isla Cristina... (¡Qué tiempos!). Se impuso a Álvaro Espina (1581), Juan Luis Domínguez (1549) y Jaime Pérez (1650). El medio punto que conformó los 4.5 de 7 conseguidos al final, se lo arrebató a Ignacio Mª Delgado (1884). Nada nuevo para Manuel.

¡En este sí! Me refiero a que jugué bien contra los de arriba, porque las primeras rondas... 5mentarios. Acabé el torneo 5º con 5,5 puntos. Entablé con el MF Enrique Biedma (2259) que me devolvió el favor que le hice en 1ª división al no acertar a ganarme una posición ganada. Estuve a punto de meterme en la lucha por el podio, pero un exceso de optimismo me llevó a perder la 6ª partida. Sin embargo, salgo plenamente satisfecho porque sigo demostrando que he llegado a la élite de Huelva para quedarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario