lunes, 26 de junio de 2017

EL CEIP LAS GAVIOTAS ARRASA EN EL INTERESCOLAR

El pasado 17 de junio se celebró uno de los torneos más bonitos de la provincia, el interescolar por equipos a 4 tableros. Este torneo es cuna de grandes promesas del ajedrez que son descubiertas debido a la labor de captación en los colegios. Sin duda, un buen escaparate para ser fichados por uno de los equipos de la provincia. En esta ocasión la cita tuvo lugar en Palos de la Frontera y desde el club de La Redondela asistieron 8 jugadores que jugaron en 3 torneos diferentes. En el campeonato de colegios por equipos de 4 nos representó el CEIP Las Gaviotas con pleno de integrantes del CDA La Redondela: María Pérez, Justo Amaya, Zenón Hurtado y Miguel Ángel Ferrera. En el interescolar de parejas formaron equipo de 3 Javier Pérez, Juan Luque y Enrique Abad Parrilla “Kike”. Por último, en el torneo de parejas de Institutos participó una de nuestras perlas: Manuel González.

Las Gaviotas A:

La gran alegría de la mañana la dio el equipo de las Gaviotas A, que se impuso en la categoría a 4 tableros con una actuación impecable de los nuestros: El equipo supo rehacerse en momentos difíciles y acabó el torneo con 6 victorias y un empate en las 7 partidas disputadas.

María defendía un duro primer tablero tras un tiempo prolongado de inactividad e hizo un papel más que digno. Acabó la competición con 4 puntos de los 7 posibles y recuperó sensaciones ganando a rivales prometedores a nivel provincial.

Justo se salió en el segundo tablero. Finiquitó la cita con 6.5/7 y desplegó un juego sobresaliente. La única pena es que no pueda jugar torneos regularmente, de entrenar sería uno de los jugadores punteros a nivel provincial sin duda.

Zenón mostró de nuevo su estilo agresivo de juego y lanzó varios feroces ataques en sus partidas. No tuvo que envidiar nada a ningún compañero y contribuyó con 5.5 puntos al equipo.

Miguel Ángel cerraba el cuarteto. Un jugador emergente que se ha ganado un puesto en el equipo 
titular y respondió con creces. 6 puntos de 7 posibles hicieron de él un valor seguro en el último tablero de Las Gaviotas.

Las Gaviotas B:

En esta ocasión, el equipo B de Las Gaviotas disputaba la modalidad “por parejas” y su resultado fue notable. Obtuvo un 2º puesto que hizo justicia al juego desplegado por el equipo de La Antilla.

Javier: le tocó bailar con la más fea, un primer tablero que lo enfrentaría a rivales mayores y con mucha solera, sin embargo, nuestro canterano supo templar nervios en la mayoría de las partidas y practicó un ajedrez serio. Tuvo errores, pero también aciertos. Apoyó con 2.5 de 5 posibles.

Juan fue la estrella del equipo. Hizo pleno (5 de 5), lo que refleja la progresión del joven jugador lepero que lleva desde octubre en la escuela.

Kike jugó 4 partidas en el segundo tablero y también hizo una actuación bastante decente. Terminó el torneo con 2.5 de 4 en la que ha salido su primera cita fuera del círculo del club.


Manuel cosechó buena actuación quedando 5º en el torneo de parejas con el IES El Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario