lunes, 26 de junio de 2017

Pilas, tierra maldita.

“Si lo llego a saber, no me levanto de la cama” Probablemente eso fue lo que pensamos los tres representantes del CDA La Redondela que nos desplazamos el pasado 11 de junio hasta Pilas para disputar el II Abierto Internacional Peña Cultura Bética Vicente Montiel. En esta ocasión Manuel, Pedro y yo vaticinábamos un no muy buen torneo ya que en la víspera habíamos luchado a blitz por ver quién lo hacía peor. ¡Y no defraudamos! (Gané yo).

Manuel junto con Pedro supieron maquillar el mal torneo que hicimos en general. El Lepero acabó con 4 puntos de 8 posibles y entabló con Antonio Nuevo (2024) y José Carlos Chacón (1900), lo que le valió para alcanzar el primer puesto en la categoría sub14 y se confirma su ingreso en el grupo de los 1700.

El torneo de Pedro no fue malo, de hecho, se impuso a Miguel Ángel López (1432), por lo que sigue con su ascenso a los 1400. La nota negativa la puso al mostrarse blando tras una reclamación correcta de ahogado que hubiera supuesto medio punto de oro en su torneo. Su rival se hizo el sueco y el árbitro hizo gala de su falta de juicio al no dar por buena la reclamación de Pedro ante la estupefacción del respetable.


Y por fin el protagonista (negativo) del torneo: ¡YO! Qué calidad perdiendo partidas. Hice un inmejorable 4 de 8 perdiendo hasta con el apuntador. Cuentan que el camarero del bar de abajo subió, me dio una paliza en el tablero y continuó con su jornada laboral. Cada año suelo tener un torneo horrible y da la casualidad de que este suele ser el de Pilas.  Me noté lentísimo y se cumplió el mal presagió con el que me había levantado aquella mañana. Un torneo para olvidar, aunque a Manuel le guste recordarme mis fracasos pileños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario