miércoles, 14 de junio de 2017

La Redondela triunfa en Dos Hermanas

Y se cerró nuestra particular temporada de Campeonatos de Andalucía el 27 de mayo en Dos Hermanas, localidad donde tenia lugar este año el Campeonato de Andalucía de ajedrez rápido al cuál acudíamos Pedro, Manuel y un servidor. El torneo congregó a 159 jugadores, número poco habitual en Huelva y que sin duda se quedó grande para las 8 rondas de las que disponía el torneo.

El "peor" (por llamarlo de alguna forma) de la expedición redondelera en cuanto a puntuación fue Manuel, quien hizo la mitad de los puntos del torneo y avanzó desde el puesto 87 hasta el 79. Tuvo tiempo de dar la sorpresa ante Francisco Jiménez (2040) con unas tablas en posición superior.

Pedro fue el gran protagonista del día. Después de una mañana algo gris, Pedro retomó fuerzas en la comida y ganó todas las partidas de la tarde a víctimas de la talla de Juan José Araujo (1544), Jesús Millán (1654) y Juan José Begines (1896), lo que le valió para acabar con 5 puntos de 8 posibles en el puesto 51 habiendo partido desde el 138.

Yo tuve una mezcla de sentimientos en el torneo. Terminé con 6 de 8 en el puesto 14 y obtuve premio al mejor sub2200 del torneo. Sin embargo, perdí como un principiante ante un jugador muy inferior en elo (1879) y solo pude solucionar la papeleta en la última ronda al vencer a Francisco Fernández (2257) para maquillar un poco la actuación. Finalmente en la clasificación absoluta de Andalucía me colé el 10º, lo que supone un buen resultado a nivel andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario