lunes, 26 de junio de 2017

Rozo el póquer provincial

El pasado 11 de junio se celebró en Punta Umbría el último campeonato provincial del año, el relámpago. Este culmina la temporada federada y reparte los premios de todos los torneos provinciales, por lo que nos desplazamos varios jugadores del club: Adolfo, Manuel, Pedro, Kevin, Alfonso, Ángel, Jorge y Jose.

Adolfo fue uno de los triunfadores de la tarde y es que, parece que nuestro canterano y monitor juega mejor que nunca ahora que ya no entrena ni compite regularmente. Acabó el torneo con 6 de 8 colándose en un podio provincial, un hito que hasta ahora solo había conseguido Forque al vencer segunda categoría y un servidor. Adolfo se impuso en la última ronda a Juan Manuel Blanco (1854) y se coronó como uno de los protagonistas.

No menos meritorio resultó el 5º puesto de Manuel, quien también realizó un torneo para enmarcar. Terminó la competición con 5.5 puntos y entabló con Javier Jesús (2002) y venció en la última ronda a David Infantes (1813).

Pedro demostró que este es su ritmo, que disfruta mirando el reloj. 5 punto abalan al redondelero y su victoria ante José Fernández (1650) hizo que se le quedara un buen sabor de boca, mejor si cabe, tras el torneo.

Kevin no tuvo una buena actuación. Perdió ante un rival de menos elo en la última ronda y no hizo nada destacable. 3 puntos para otra de nuestras promesas.

Alfonso y Ángel volvieron a demostrar que son hermanos. Hicieron un torneo idéntico. Ambos acabaron con 2.5 puntos y juntos en la clasificación final.

Jorge y Jose acusaron la velocidad de juego y solo obtuvieron 2 y 1 puntos respectivamente. Sin embargo, me gusta que nuestros jugadores participen. El ajedrez es una carrera de fondo y si siguen jugando con ilusión terminarán triunfando.

Casi. Casi consigo ganar el póquer provincial. Después de haber ganado el por equipos con nuestra “La Redondela A” y haber sido hijo pródigo en el activo de La Redondela, me tocó ganar el relámpago con 8 de 8 imponiéndome incluso al número 1 del ránking y anterior campeón Antonio Ramón Hernández (2324). No fue una victoria fácil. Jugadores como Manuel, Luis Serrano o Juan Manuel Blanco me pusieron las cosas más que difíciles, pero el elo pesa y mucho. En esto del ajedrez a veces se gana jugando bien y a veces con la ayuda del elo y de la experiencia. En 3 de las 8 partidas me tocó tirar de estos dos últimos factores (que también forman parte de la competición). Por tanto, contento de haber conseguido 3 de los 4 campeonatos provinciales y de ser subcampeón del provincial de lentas. Ha sido un año cuasi redondo para mí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario